top of page

Las cinco líneas de vivencia de Biodanza

Para la Biodanza el camino hacia la integraciónde la identidad se va a realizando a partir de cinco líneas o canales de expresión de nuestros potenciales genéticos. Las líneas de vivencia son: Vitalidad, Sexualidad/Erotismo, Creatividad, Afectividad y Trascendencia.

​Maratona Trascendencia

​26 y 27 de octubre 2013

 

"Es la expansión  de la conciencia, hacia la percepción de lo cotidiano en su relación con la totalidad de la existencia.  
La acción de Biodanza consiste en ampliar la percepción a través del movimiento, la emoción y la vivencia del éxtasis de vivir."​

En Biodanza el concepto de trascendencia se refiere a superar la fuerza del ego e ir "mas Allá" de la autopercepción para identificarse con la naturaleza y con la esencia de las personas.

Para mayor información contactar a Florelena Pérez Calles o al correo biodanza.barquisimeto@hotmail.com

​Maratona Afectividad

​13 y 14 de julio 2013

 

"Es el factor humanizador por excelencia.  Biodanza estimula la percepción sutil y receptiva del otro, la capacidad de dar y recibir protección y apoyo, la solidaridad. Invita a recuperar la visión del otro como semejante, hacia la superación de las disociaciones que generan la enfermedad de nuestra cultura.​

​Maratona Creatividad

​8 y 9 de junio 2013

 

"La creatividad tiene que ver con la expresión y la libertad de ser. No se refiere sólo a lo artístico sino a la autocreación existencial, está relacionada con la curiosidad innata y el instinto exploratorio. En el ser humano, la creatividad se manifiesta como impulso de renovación frente a la realidad".

​

Es necesario saber que existe una creatividad artística tanto como una creatividad existencial. Para nosotros, la idea es considerar que la vida es una obra de arte.

​

​Maratona Sexualidad/Erotismo

4 y 5 de Mayo 2013

 

"El instinto sexual es la vida, es una energía extraordinariamente poderosa, y Biodanza es una de las técnicas que más se ha animado a trabaja en este tema, que implica conectarse con la fuente del deseo.

​

La línea de trabajo desde la Biodanza aborda no sólo el placer que deriva de la sexualidad (que tanto asusta), sino todos los placeres de la vida: tomar sol, beber agua fresca, comer una manzana sintiendo y disfrutando de su textura, su sabor y su aroma, bañarse con jabones perfumados y sentir el cuerpo, tener una charla afectiva con un amigo, revolcarse en el pasto, abrir nuestro corazón al amor... Eso es placer.

 

​Maratona Vitalidad
 
6 y 7 de Abril 2013

 

La Biodanza ayuda a conectarse con su fuerza interior, con su energía y esto les permite manifestar su vitalidad de una manera progresiva, haciendo cambios que se van percibiendo paulatinamente.  La Vitalidad está ligada a las primeras experiencias de movimiento y de sensación de energía. La persona que sabe cuándo y cuánto debe reposar es una persona vital.

​

 

bottom of page