top of page

ExtensiónÁrbol de los Deseos

13-14-15 de diciembre 2013

 

“Estamos movidos por deseos a veces conscientes y otras inconscientes... Si deseamos algo intensamente terminamos por convertirnos en nuestro deseo. Cuando amamos somos Amor. El deseo tiene consecuencias ontológicas”.

Inversión: 1.100 Bsf, Incluye: almuerzo, refrigerio y material didáctico. Alojamiento x noche 200 Bsf

Hora: Viernes 13: De 4:00 pm a 6:30 pm

            Sábado 14: De 8:00 am a 6:00 pm

            Domingo 15: De 8:00 am a 3:00 pm.

Lugar: Sede Escuela Biodanza El Manzano.   

                                  

Para mayor información y reserva de cupos: 04166317411 ó biodanza.barquisimeto@hotmail.com

 

Proyecto Minotauro

27/28/29 de septiembre 2013

 

El Proyecto Minotauro nace de la necesidad de superar núcleos conflictivos resistentes y deshacer patologías aparentemente irreductibles. El Proyecto Minotauro trabaja actualizando el conflicto enfrentando la estructura de los miedos que lo sustentan.

 

Objetivos y Efectos

 

Los objetivos del Proyecto Minotauro son:

 

  • Aumentar la conexión con nuestra propia identidad
     

  • Reestablecer el vinculo esencial con los procesos de nutrición de la vida
     

  • Integración de sistemas en proceso de desorganización
     

  • Transformación del núcleo conflictivo resistente

  • Mejoramiento del estilo de vida
     

Este es un curso de a nivel de profundización de Biodanza por lo que sólo pueden participar personas con un mínimo de 6 meses de experiencia en el Sistema.

 

Inversión: 1.100 Bsf, alojamiento x noche 200 Bsf

Hora: Viernes 27: De 4:00 pm a 6:30 pm

            Sábado 28: De 8:00 am a 6:00 pm

            Domingo 29: De 8:00 am a 3:00 pm.

Lugar: Sede Escuela Biodanza El Manzano.   

                                  

Para mayor información y reserva de cupos: 04166317411 ó biodanza.barquisimeto@hotmail.com

 

Con profesoras de Chile
Biodanzantes y terapeutas se especializaron en Integración Afectiva de la Familia

Emperatriz Valera García/ Centro Escuela Biodanza Barquisimeto

 

 Éxito y satisfacción es la conclusión de profesores en Biodanza y terapeutas, de diversos estados del país, quienes realizaron la primera especialización dictada en Venezuela bajo el nombre INTEGRACIÓN AFECTIVA DE LA FAMILIA. La actividad de extensión con componentes teóricos, reflexivos y vivenciales se realizó durante seis días en las instalaciones del Centro de Formación Nuevo Pueblo del sector El Manzano, al sur de Barquisimeto.

La alianza entre el Centro Escuela Biodanza Barquisimeto, dirigida por Florelena Pérez Calles, y la Escuela de Biodanza Oriental Venezolana, dirigida por Omar Carrizales y Carlota Herrera, tuvo como resultado la visita de las profesoras didactas y creadoras del programa de formación Luz Vázquez Riveiro y Verónica Berger Valverde, quienes llegaron desde Chile para instruir a un grupo de 34 personas y brindarles herramientas dirigidas a reforzar y enriquecer el vínculo afectivo entre los miembros de la familia, mejorar la comunicación entre padres e hijos y finalmente para fomentar la reconstrucción del tejido social.

“Venimos a entregar una extensión especialización y la idea a través de este curso es entregarle herramientas a los participantes para que puedan trabajar en distintas organizaciones desarrollando programas que vayan en pro de mejorar los vínculos al interior de la familia y atendiendo las distintas necesidades que la familia tenga”, puntualizó la profesora Vázquez.
Los participantes de la actividad se constituyeron en especialistas para trabajar con las familias con una metodología sustentada en la Biodanza como un sistema de integración humana.
Durante seis días de trabajo intenso abordaron temas como las necesidades básicas del ser humano en su desarrollo, misión de la familia, función e importancia del juego, así como métodos para abordar talleres de padres e hijos, entre muchos otros temas que promueven el vínculo afectivo entre los miembros de una familia.

Omar Carrizales, Verónica Berger Valverde, Luz Vázquez Riveiro, Florelena Pérez Calles y Carlota Herrera. (Foto: Emperatriz Valera)

 

“Nosotras pensamos que si muchos profesores hacen estos talleres podemos cambiar la sociedad porque los cambios vienen desde la familia. Si vemos violencia en la sociedad actual y logramos criar un niño no violento la sociedad será no violenta”, expresó Verónica Berger.
 
Aprobada por la IBF

Esta especialización que aborda la Integración Afectiva de la Familia es una extensión creada por Berger y Vázquez a partir de varios años de experiencia en el trabajo con niños integrada a sus años de práctica de la Biodanza.
 
Ambas profesoras afirman que diez años dictando el taller vivencial Sentir, Crear y Jugar, para padres e hijos, les dio como resultado un compendio de conocimientos que condensaron en este programa de formación aprobado en enero de 2010 por Rolando Toro Araneda, creador del sistema Biodanza y presidente de la  Internacional Biocentric Foundation (IBF).

Una vez decretado el programa en Chile como una Extensión Especialización de la Biodanza las profesoras Luz Vázquez y Verónica Berger comenzaron la formación de otros profesores, en su país natal en 2010, con la participación inicial de 44 graduados en Biodanza y partir de allí han viajado por Argentina, Colombia y Venezuela llevando la Extensión Especialización superando la barrera de las fronteras geográficas y aportando una semilla en la  integración humana.

“Biodanza como metodología reivindica lo hermoso del ser humano que no son sus valores externos, posiciones o logros materiales sino el ser humano percé, que está vivo. Entonces aplaudámoslo y abracémoslo simplemente porque es un ser humano”, expresó Florelena Pérez, directora de la Escuela de Biodanza Barquisimeto.​
bottom of page